martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nice vence al Metz y garantiza subliderato en fútbol francés

nice-vence-al-metz-y-garantiza-subliderato-en-futbol-frances
París, 27 ene (Prensa Latina) El club Nice derrotó hoy de local 1-0 al Metz en la continuación de la jornada 19 del fútbol francés y garantizó dormir este fin de semana como único ocupante de la segunda plaza del torneo.

En el Allianz Riviera de la ciudad mediterránea, las Águilas contaron con la diana decisiva en el minuto 77 de Evan Guessand, quien marcó un penalti que dejó a los vencedores en 38 puntos, solo superados en la Ligue1 por el favorito PSG (43), por delante de Brest (34), Mónaco (33) y Lille (31), equipos que aún no han jugado en la fecha.

Una vez más en la campaña el Nice apeló a su fortaleza, una defensa impenetrable a base de su dupla de centrales Jean-Clair Todibo y el veteranísimo brasileño Dante (40 años), junto al poco amenazado esta tarde arquero polaco Marcin Bulka, en buena medida responsables de que en 19 partidos apenas sean 11 los goles permitidos.

La victoria fue una buena noticia para el entrenador nicense Francesco Farioli, tras el mal momento por el que parece pasar el club, con tres reveses y dos triunfos en los encuentros previos, que lo tumbaron de la cima y pusieron en peligro el subliderato.

Para el Metz (16 unidades) la derrota fue la sexta consecutiva, anclado en el decimoquinto lugar y con riesgo de entrar en la zona de descenso.

Esta noche el Mónaco buscará mantener la presión en la batalla por el podio de la Ligue1, cuyos ocupantes conseguirán al finalizar la temporada un boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025.

Los del Principado visitarán en el Vélodrome al peligroso, pero inestable Olympique de Marseille, séptimo con 28 puntos.

Mañana tendrá lugar el plato fuerte de la jornada 19 con la recepción del PSG al Brest.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.