domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa emplea misil Falaq 1 en respuesta a Israel (+Fotos)

Beirut, 27 ene (Prensa Latina) La Resistencia en Líbano (Hizbulah) confirmó hoy el empleo del misil Falaq 1 en la operación contra la sede de un comando secreto en la base israelí de Zibdin, en las granjas ocupadas de Shebaa.

Mediante una declaración, el movimiento también anunció las acciones dirigidas a las instalaciones de espionaje en el sitio de Al-Albahri y una concentración de soldados israelíes en los alrededores de la base de Shomera.

De acuerdo con lo divulgado por los medios militares de la Resistencia, el misil Falaq 1 tiene un alcance de hasta 10 kilómetros y su ojiva pesa 50 kilogramos, con la capacidad de aumentar el volumen de apoyo de fuego.

La Resistencia libanesa utilizó el Falaq 1 ayer en el ataque a la base israelí Maale Golani, un sistema en su posesión desde la década de 1990 y empleado antes de la liberación del sur.

Antes del mediodía de este sábado, Hizbulah bombardeó con misiles Burkan la base de Kharbat Maaer y concentraciones de uniformados israelíes en los alrededores del emplazamiento Doviv, Al-Abbad y Jal Al-Alam.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, la Resistencia puso además en acción un misil especial en el ataque a una cúpula espía en el sitio militar Jal al-Alam, capaz de alcanzar objetivos invisibles y asegurar coordenadas no capturadas por drones.

El nuevo armamento puede dispararse desde una plataforma fija, un tirador en movimiento o un dron, y funciona mediante guía televisiva y dirigido por láser.

Para expertos militares, incluidos israelíes, el misil pertenece a la familia de cohetes iraníes Almas fabricados para enfrentar los proyectiles enemigos Spike.

En este contexto, el bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv golpeó las localidades fronterizas de Aita al-Shaab, Rashaya al-Fakhar, al-Habariyah y Naqoura, en el sur libanés.

rgh/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.