domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ataques israelíes profundizan crisis humanitaria en Gaza

Ramala, 28 ene (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes mataron o hirieron hoy a decenas de palestinos en Gaza, donde se profundiza la crisis humanitaria tras el desplazamiento de miles de personas desde la ciudad de Khan Yunis hacia Rafah, ubicada más al sur.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que varios ciudadanos perdieron la vida esta madrugada tras los ataques de aviones y la artillería contra diversas zonas de Khan Yunis.

Según fuentes sanitarias, en la funeraria del Complejo Médico Nasser aún se encuentran 30 cadáveres no identificados.

Tras arrasar con el norte del enclave costero, las fuerzas israelíes iniciaron hace unas semanas una ofensiva terrestre contra esa localidad, bajo fuego desde entonces.

Televisoras árabes mostraron en los últimos días imágenes de decenas de miles de civiles mientras huían de Khan Yunis hacia Rafah, una ciudad ya colapsada por la cantidad de refugiados que acoge.

Miles de personas que huyen de los combates llegaron a la superpoblada Rafah, donde la gente duerme en la calle y en campamentos de tiendas de campaña inundados por aguas residuales, señaló la cadena noticiosa Al Jazeera.

Wafa destacó que la aviación israelí también atacó en las últimas horas el barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, lo que causó muertos y heridos, aunque hasta el momento se desconocen las cifras exactas por la imposibilidad de los socorristas de llegar al lugar.

mem/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.