martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Líbano pide a ONU evitar asesinato de palestinos por parte de Israel

Beirut, 28 ene (Prensa Latina) La Cancillería de Líbano pidió a las Naciones Unidas garantizar la implementación de las medidas preventivas dictaminadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evitar el asesinato de palestinos.

A través de una declaración, el Ministerio reclamó a la comunidad internacional hacer cumplir el fallo de la CIJ respecto a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio en Gaza.

En este sentido, rechazó el sometimiento de los palestinos a condiciones de vida inhumanas, privándolos de alimentos, agua y medicinas con el objetivo de empujarlos a migrar forzosamente fuera de la Franja de Gaza.

A propósito, lamentó que las medidas de la CIJ no incluyeran obligar a Israel a un alto al fuego inmediato como primer paso en el camino hacia la búsqueda de una solución justa y global a la cuestión palestina.

También, reafirmó su apoyo a la construcción de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

En esta línea de mensaje, el candidato presidencial Suleiman Frangieh enfatizó que la decisión de la CIJ en la demanda de Sudáfrica contra Israel es una victoria del bien sobre el mal y de la justicia sobre el crimen.

Al mismo tiempo, el líder del movimiento Marada consideró el fallo un triunfo jurídico para la cuestión palestina y una condena a Tel Aviv por parte de las más altas autoridades de la justicia internacional.

Por su parte, el jefe de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil, calificó de decisión histórica el dictamen de la Corte contra Israel que constituye una confirmación flagrante del genocidio en Gaza.

En su cuenta en X, el diputado encomió los esfuerzos de Sudáfrica y mostró optimismo para lograr la verdad y la justicia.

La CIJ exigió a Tel Aviv informar en el plazo de un mes los pasos dados para cumplir las órdenes, que son de carácter vinculante, con el objetivo de proteger a la población de ese territorio palestino y garantizar la asistencia necesaria.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.