lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Misiles de Hizbulah golpean fuerzas israelíes en apoyo a Gaza (+Fotos)

Beirut, 28 ene (Prensa Latina) Los misiles de la Resistencia libanesa (Hizbulah) golpearon hoy fuerzas israelíes, en la continuación de sus operaciones de apoyo al pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.

El movimiento confirmó en declaraciones separadas las acciones contra una reunión de soldados israelíes al este del sitio militar de Birket Risha, en el sector occidental de la frontera sur.

Al mismo tiempo, informó del impacto directo en el ataque al despliegue de uniformados enemigos en el cuartel de Ramim; mientras, anunció el lanzamiento de cohetes Burkan contra otra concentración de militares en las cercanías de Hunin.

De acuerdo con lo revelado por Hizbulah, sus combatientes también llevaron a cabo una operación contra una reunión de efectivos israelíes en el emplazamiento de Tal Shaar.

En este contexto, los medios israelíes reflejaron que la Resistencia libanesa podría lanzar alrededor de mil misiles contra Tel Aviv en dos horas.

A propósito, el exfuncionario del Shin Bet Dvir Karev expresó al Canal 13 hebreo que Hizbulah tiene una fuerza mucho mayor que Hamas, y «la potencia de fuego allí es completamente diferente”.

Por su parte, el general de división de la Reserva israelí, Gershon Hacohen, comentó al Canal 12 que la Resistencia libanesa logró evitar que los enfrentamientos degeneraran en una guerra total.

Desde el 8 de octubre, la Resistencia libanesa entró en combate en un radio de más de 100 kilómetros y destruyó equipos técnicos y de inteligencia, así como un gran número de vehículos y tanques militares sionistas.

Según enfatizó el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, el principal objetivo de abrir el frente en el sur era presionar al gobierno de Tel Aviv y detener la agresión contra Gaza y reducir la carga sobre la resistencia palestina.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.