viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG por consolidar liderato, pese a misterio de Mbappé

París, 28 ene (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al tercer clasificado Brest para cerrar la jornada 19 del fútbol francés, a solo tres días del fin del mercado y sin saberse qué ocurrirá con la superestrella Kylian Mbappé.

Los rojiazules encabezan la Ligue1 con 43 puntos, cinco por delante del ayer vencedor Nice, y tendrán esta noche en el Parque de los Príncipes un desafío interesante con el club bretón, sorprendentemente tercero con 34 unidades y una racha de cuatro victorias consecutivas.

Según algunas informaciones, el técnico Luis Enrique podría darle descanso a Mbappé con la mira en el duelo de arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero en casa contra la Real Sociedad, sin embargo, otras fuentes sí colocan al atacante de 25 años en el once inicial.

“Kiki” es libre de negociar con otro club un nuevo contrato desde el 1 de enero y los rumores vuelven a colocarlo en el Real Madrid al culminar en junio la temporada 2023-2024, pero lo cierto es que a solo tres días del cierre del mercado invernal no está confirmado si renovará con el PSG o defenderá una camiseta diferente.

El francés sigue envuelto en una gran campaña, con 19 goles en la Ligue1 –amplio líder-, tres en la Champions y cinco en sus dos partidos jugados en la Copa de Francia, también máximo artillero en el certamen que entrará en la fase de octavos.

Aunque el culebrón Mbappé acapara el protagonismo, merece atención el equipo de Brest por su gran actuación hasta el momento, con 10 triunfos, cuatro empates y cuatro reveses en el torneo, que le permiten mantener el impensado sueño de clasificar a la próxima Liga de Campeones, a la que accederán de manera directa los tres primeros de la tabla.

En otro partido dominical importante, el quinto lugar Lille (31 puntos) visitará al Montpellier (18) enfocado en una victoria que lo lleve al cuarto escaño, ocupado por el Mónaco (34), que ayer empató 2-2 ante el Olympique de Marseille (29).

La fecha 19 de la Ligue1 la completarán los juegos Reims (29)-Nantes (18), Toulouse (17)-Lens (26), Clermont (14)-Strasbourg (24) y el colista Lorient (12)-Le Havre (22), con los primeros como locales.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.