domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senador mexicano entregó obras de arte a Centro Fidel Castro de Cuba

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El senador mexicano Higinio Martínez entregó hoy al Centro Fidel Castro Ruz cinco obras de arte que reflejan al líder histórico y hechos de la Revolución cubana.

La muestra está compuesta por tres pinturas y dos esculturas de los artistas Oscar Ramírez (Margosk) y David Ávila González, precisó la institución en su sitio web.

Durante el acto de entrega, el legislador mexicano resaltó que las obras «son de todo aquel que quiere que perdure el legado de alguien demasiado importante para el mundo en el siglo pasado como es Fidel Castro».

Por su parte, el director del Centro Fidel Castro Ruz, René González, señaló que el donativo es muestra fehaciente de la hermandad entre Cuba y México.

González reconoció al senador por su acto de solidaridad con la isla, así como por honrar al Héroe Nacional, José Martí, y a sus ideas independentistas.

Oscar Ramírez (Margosk), uno de los autores de las obras, destacó que estas son un testimonio de la lucha y el triunfo de la Revolución cubana.

Margosk comentó que la escultura de bronce llamada a la trilogía de la Revolución cubana presenta al Che Guevara, a Fidel Castro y a Camilo Cienfuegos como los protagonistas junto al pueblo de la isla, de esa gran victoria del 1 de enero de 1959.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.