La muestra está compuesta por tres pinturas y dos esculturas de los artistas Oscar Ramírez (Margosk) y David Ávila González, precisó la institución en su sitio web.
Durante el acto de entrega, el legislador mexicano resaltó que las obras «son de todo aquel que quiere que perdure el legado de alguien demasiado importante para el mundo en el siglo pasado como es Fidel Castro».
Por su parte, el director del Centro Fidel Castro Ruz, René González, señaló que el donativo es muestra fehaciente de la hermandad entre Cuba y México.
González reconoció al senador por su acto de solidaridad con la isla, así como por honrar al Héroe Nacional, José Martí, y a sus ideas independentistas.
Oscar Ramírez (Margosk), uno de los autores de las obras, destacó que estas son un testimonio de la lucha y el triunfo de la Revolución cubana.
Margosk comentó que la escultura de bronce llamada a la trilogía de la Revolución cubana presenta al Che Guevara, a Fidel Castro y a Camilo Cienfuegos como los protagonistas junto al pueblo de la isla, de esa gran victoria del 1 de enero de 1959.
jcm/mks