“Apreciamos altamente la posición valiente y humanitaria de Nicaragua bajo su sabio liderazgo, al apoyar el caso de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, expresó Rawhi a través de una misiva enviada al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo.
El comunicado calificó de sólida la postura nicaragüense y añadió que defender las vidas y los derechos humanos, además de pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, es una posición que resuena con la humanidad y los principios universales de libertad y dignidad.
De igual modo, manifestó que en Palestina cuentan con el apoyo de Nicaragua y con los pueblos libres del mundo defensores de la justicia y la libertad y se oponen de manera firme a los 75 años de opresión del pueblo palestino y la complicidad de Estados Unidos para ayudar y cubrir esa ocupación.
“Gracias señor presidente por su apoyo inquebrantable a Palestina y espero profundizar aún más nuestra relación entre hermanos y nuestra cooperación internacional para servir a nuestros pueblos, a la humanidad y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en la Franja de Gaza”, concluyó.
mem/ybv