lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controlan incendio forestal en Reserva Ecológica de Ecuador

Quito, 29 ene (Prensa Latina) Con la participación efectiva de drones y de más de 160 personas quedó controlado hoy el incendio forestal en la Reserva Ecológica El Ángel, en la provincia ecuatoriana de Carchi. Bomberos de Quito informó que hasta el momento no existe presencia de líneas de fuego ni columnas de humo, y que el incendio se encuentra confinado.

No obstante, medios locales de prensa detallaron que el personal se mantendrá durante tres horas en los puntos designados para vigilancia y monitoreo por posibles reigniciones, debido al «factor climatológico variable».

Este lunes, más de 170 efectivos de cuerpos de bomberos de diferentes regiones de esta nación sudamericana combatieron las llamas allí, junto a otras 90 personas, entre guardaparques y voluntarios, quienes ascendieron la montaña, durante dos horas, para llegar a la línea de fuego donde las temperaturas eran extremas, según información oficial.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de la red social X que “por causas desconocidas” se suscitó este incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la reserva, ubicada en el cantón Espejo, de Carchi.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que realizan las investigaciones pertinentes para identificar las causas de este hecho, que tiene lugar mientras en la vecina Colombia también se producen incendios forestales de gran intensidad exacerbados por el calor y la escasez de lluvias.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.