domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de Cuba y México estrechan lazos de hermandad

La Habana, 29 ene (Prensa Latina) Diputados de Cuba y México ratificaron hoy los estrechos lazos que unen a ambas naciones, en un encuentro sostenido en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El destacado intelectual, Abel Prieto, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México, destacó que la isla tiene por la nación azteca «una verdadera devoción, una relación de amistad y de hermandad fraterna».

Catalogó de un gesto muy hermoso y de gran significación la visita de un grupo de parlamentarios mexicanos, encabezados por el senador Higinio Martínez al país caribeño.

El también presidente de la Casa de las Américas resaltó la donación realizada por Martínez al Centro Fidel Castro Ruz, compuesta por cinco obras de arte que reflejan al líder histórico y hechos de la Revolución cubana, según reseña el Parlamento de la isla, en su sitio web.

Por su parte, Higinio Martínez señaló que una delegación compuesta por senadores y diputados del Congreso de la Unión, así como legisladores y otros dirigentes del Estado de México, efectuaron durante tres días un fructífero programa de actividades en la Mayor de las Antillas.

Destacó que la comitiva regresará a su país con una mejor visión de lo que representa la isla, de los lazos de amistad entre los pueblos y de cuánto hace Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El senador mexicano instó fortalecer la colaboración entre alcaldías y estados, municipios y provincias de ambas naciones.

Durante el encuentro, el diputado Miguel Barnet, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-México, compartió varias de sus vivencias en el país azteca y recordó las estrechas relaciones culturales.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.