martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno asegura que muertes violentas se redujeron en Ecuador

Quito, 29 ene (Prensa Latina) La ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, aseguró que hasta hoy las muertes violentas se redujeron, luego de la declaratoria de conflicto armado interno.

Según Palencia, el denominado Plan Fénix avanza con más agilidad después de que se afianzaron los acuerdos de cooperación en seguridad con los Estados Unidos.

La ministra dijo en el canal Ecuavisa que desde que se firmó el Decreto 111 el pasado 9 de enero, hasta esa fecha se registraban 28 asesinatos diarios y ahora 11, explicó.

El gobierno espera que los niveles de violencia continúen disminuyendo, como lo han hecho, enfatizó.

Los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional prosiguen en Ecuador y ya van más de tres mil 886 detenidos, entre ellos cuatro “objetivos de alto valor”.

El más reciente balance de las acciones, divulgado este viernes, señaló que en las 46 mil 900 operaciones realizadas se decomisaron mil 343 armas de fuego, 28 embarcaciones, cinco mil 254 explosivos, 35 mil 868 kilogramos de drogas, entre otros objetos de origen ilícito.

Sin embargo, varios analistas advierten que la militarización es insuficiente para resolver la crisis de violencia e inseguridad aquí, mientras no se apliquen políticas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.