jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenajean en Hungría a Héroe Nacional de Cuba José Martí

Budapest, 29 ene (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Hungría, Guillermo Vázquez Moreno, destacó la figura del apóstol José Martí y el significado de su legado, al celebrarse aquí el 171 aniversario de su natalicio, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un acto de homenaje con la colocación de ofrendas florales ante el busto del también Héroe Nacional de Cuba, el diplomático se refirió a la presencia viva de Martí en el corazón de los cubanos y que luego de casi dos siglos su pensamiento y obra siguen vigentes.

El Embajador y varios estudiantes colocaron una ofrenda floral, seguida de otras por parte de las autoridades locales, fuerzas políticas húngaras, el embajador de Venezuela, cubanos residentes en Hungría y representantes de la población allí presentes.

Al acto asistió, además, la dirección de dos escuelas cercanas, entre otros participantes. Dos de los escolares presentes dedicaron emotivas palabras en homenaje al Apóstol.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.