domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Palestina condena reunión en Israel para recolonizar Gaza

Palestina-Minrex
Ramala, 29 ene (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy en duros términos una reunión celebrada en Israel, con la presencia de 11 ministros y 15 legisladores, para abordar la expulsión de la población de Gaza y repoblar la zona con colonos judíos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció en un comunicado la cita, celebrada anoche, así como las posiciones y consignas a anunciadas por los sectores más radicales de ese país.

La Cancillería afirmó que el conclave revela, una vez más, el verdadero rostro de la derecha israelí en el poder, “su hostilidad a la paz y su adhesión a la ocupación, al colonialismo y al apartheid”. Responsabilizamos directamente al gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu, de tales llamamientos incendiarios, advirtió.

Las declaraciones para atacar a la población civil, sus tierras, propiedades y lugares sagrados reflejan las verdaderas intenciones de Israel de completar la guerra de exterminio en Gaza e imponer una inmigración forzosa, subrayó.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional, y en especial a Estados Unidos, a ejercer “una presión real sobre Netanyahu para frenar estas prácticas provocadoras”.

Miles de radicales se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén para reclamar la recolonización de Gaza y la expulsión de 2,3 millones de palestinos que allí viven.

Entre los asistentes estaban los ministros de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, conocidos por sus posturas ultraderechistas y extremistas.

Ya es hora de regresar a casa en Gush Katif, afirmó Ben Gvir en alusión al bloque de colonias evacuado en ese territorio en 2005.

Junto con seis diputados de la coalición en el poder, ambos funcionarios rubricaron el llamado “Pacto de Victoria y Renovación de Asentamientos”, un documento que compromete a los firmantes a hacer “crecer los asentamientos judíos llenos de vida” en Gaza.

También el titular de Comunicaciones, Shlomo Karhi, llamó a levantar las colonias allí y “alentar la emigración voluntaria” de los palestinos.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.