martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Belarús firman acuerdo de fortalecimiento de relaciones

Moscú, 29 dic (Prensa Latina) Con la reunión del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión en San Petersburgo, Rusia y Belarús, fortalecieron sus relaciones estratégicas, informó hoy servicio de prensa del Kremlin.

«Los presidentes de Rusia y Belarús, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, pasaron dos días en actos conmemorativos y negociaciones para evaluar las áreas de trabajo en conjunto», subrayó el comunicado.

Desde 2019, Moscú y Minsk comenzaron la implementación de casi treinta hojas de ruta destinadas a profundizar la integración mutua.

Putin recordó que la Asociación Estratégica entre ambos países en el marco de casi 25 años, «plantean nuevos retos y obtiene logros», agregó.

“Agradecemos la implementación exitosa de 28 programas sindicales sectoriales, se unificó la legislación rusa y belarrusa, se formaron las bases legales y organizativas de un espacio económico común, y fue posible minimizar el daño de las restricciones occidentales ilegales», señaló el líder ruso.

Según registros, durante 2023, el volumen de negocios comercial creció más del nueve por ciento, se acercó a un récord de 43 mil millones de dólares. «Rusia ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en la economía belarusa. En la república operan unas 2,4 mil empresas rusas», enfatizó.

Con la participación directa de Rusia, la construcción de una central nuclear en Belarús se completó el año anterior.

«Nuestra alianza colabora en aras de formar un sistema de orden mundial verdaderamente multipolar, democrático y justo, que garantice una seguridad igualitaria e indivisible», concluyó.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.