El Ministerio de Salud explicó que la situación se agravó en los últimos 14 días, hay más hospitalizaciones y la mayoría de los afectados son ancianos, individuos con patologías crónicas y quienes no están vacunados.
Atribuyó como causa del deterioro sanitario a la circulación de las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, los virus causantes de la influenza tipo A y B, y a otros patógenos de fácil transmisión.
Según el Ministerio, instruyó a los hospitales a tener listos los protocolos, suministros, equipos y medicamentos para dar respuesta inmediata en caso de un brote de Covid-19 a mayor escala.
Al mismo tiempo abrió varios puntos para realizar gratis las pruebas rápidas PCR a la población y está en contacto con las autoridades regionales de salud para adquirir vacunas.
No obstante, recomendó al público a extremar las medidas de control y prevención, mantenerse informado, usar mascarillas y acudir al médico ante cualquier malestar como fiebre, tos y dolor en las articulaciones.
Aparte de la Covid-19, Santa Lucía vigila el surgimiento de casos de lepra en su suelo y toma medidas para evitar que la situación sanitaria se salga de control.
jha/ymr