martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrancan actividades previas a los Juegos del Futuro Rusia 2024 (+Foto)

arrancan-actividades-previas-a-los-juegos-del-futuro-rusia-2024
Moscú, 30 ene (Prensa Latina) El sorteo abierto de la décima temporada del programa social internacional para niños “Fútbol por la amistad”, constituyó hoy una de las actividades previas de los próximos Juegos del Futuro Rusia 2024.

La iniciativa liderada desde hace una década por el gigante gasístico ruso Gazprom se celebrará del 18 al 25 de febrero en el nuevo formato phygital (físico + digital), en la ciudad de Kazán como parte del primer torneo deportivo internacional de esta novedosa modalidad.

Los organizadores detallaron a la prensa que a partir de los resultados del sorteo abierto se elaboró un calendario de partidos, así como la composición de seis grupos amistosos, los cuales se enfrentarán en la competición.

“Como en temporadas anteriores del programa, los equipos llevan el nombre de especies de animales raras y en peligro de extinción como es el caso del abejorro de Franklin, el tigre Quoll, la foca del Caspio, la paloma Socorro, el oso de Gobi y el onagro”, destacó el Comité organizativo del evento.

Las nóminas del certamen deportivo las integran niños futbolistas de 12 años, de 13 países: Rusia, Belarús, Benín, Kazajstán, Líbano, Rumania, Macedonia del Norte, Serbia, Siria, Eslovenia, Tanzania, Türkiye y República Centroafricana.

“Todos los participantes del concurso recibirán el estatus de Jóvenes Embajadores de Fútbol por la Amistad y, al regresar a casa, continuarán compartiendo su experiencia y promoviendo los valores del programa: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, lealtad, victoria, tradiciones y honores”, argumentó el Comité.

“Fútbol por la Amistad” es un programa social internacional único para niños que Gazprom implementa desde 2013, con una presencia en 211 países y regiones del mundo, donde reunió a más de seis mil participantes y consiguió más de cinco millones de seguidores.

 arrancan-actividades-previas-a-los-juegos-del-futuro-rusia-2024

Como parte del proyecto, se establecieron tres récords mundiales Guinness: por el mayor número de visitantes a un estadio virtual, por la sesión de entrenamiento de fútbol más multinacional y por el mayor evento de fútbol en línea.

A su vez Gazprom también es el principal patrocinador de los Juegos del Futuro Rusia 2024, torneo multideportivo internacional con el concepto phygital, donde el formato de competición implica el uso de los últimos avances en el campo de los deportes electrónicos, la robótica, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, y se desarrollará del 21 de febrero al 3 de marzo en Kazán.

lam/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.