domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cajas negras de avión ruso estrellado en Belgorod confirma el ataque

Moscú, 30 ene (Prensa Latina) Los datos de las cajas negras del avión IL-76 derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región rusa de Belgorod confirmaron como causa un golpe externo, comunicarom hoy los servicios de emergencia.

“Se tomaron para los análisis un dispositivo que registra los parámetros de vuelo y una grabadora de voz: El examen en el laboratorio está casi hecho”, aseguró el departamento.

De acuerdo a la información, los registradores de vuelo estaban en la parte trasera del avión y está en proceso de investigación.

El 24 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un avión de transporte militar ruso Il-76 sobre la región de Belgorod, el cual transportaba a 65 prisioneros ucranianos para su intercambio, además de una tripulación de seis miembros y tres escoltas.

Antes del accidente, el ejército ruso registró el lanzamiento de dos misiles antiaéreos desde el territorio de la región de Járkov.

El ministerio de Defensa subrayó que Kiev conocía el transporte de militares ucranianos para el canje que se celebraría más tarde en la frontera entre las regiones de Bélgorod y Sumy.

Por su parte, el Kremlin calificó de acto monstruoso el asesinato de sus propios ciudadanos del gobierno de Volodimir Zelenski, “que se suponía regresarían a casa en unas pocas horas”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de la Duma Estatal (Cámara baja de la Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, ordenó preparar un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos y al Bundestag, ya que Washington y Berlín suministran los sistemas de misiles antiaéreos Patriot e Iris-T a Ucrania.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.