lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y EEUU inauguran grupo antinarcóticos, otro paso de distensión

Beijing, 30 ene (Prensa Latina) China y Estados Unidos inauguraron hoy el grupo conjunto antinarcóticos, un paso más de distensión que responde a los últimos acuerdos entre los dos países.

Para tal propósito, el consejero de Estado chino, Wang Xiaohong, se reunió hoy aquí con una delegación interinstitucional de Estados Unidos encabezada por la asistente adjunta del presidente y asesora adjunta de Seguridad Nacional, Jen Daskal.

Wang, también director del Comité Nacional de Control de Narcóticos del gigante asiático, expresó su deseo de que ambas naciones lleven a cabo una cooperación práctica en el control de drogas y aborden adecuadamente las preocupaciones de la otra parte.

También instó a profundizar la colaboración en materia de aplicación de la ley y seguridad, e inyectar más energía positiva en el desarrollo estable, saludable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Las delegaciones de China y Estados Unidos acordaron una cooperación práctica basada en el consenso alcanzado en la reunión entre los presidentes Xi Jinping y joe Biden en noviembre pasado en San Francisco.

Previo a este encuentro, el canciller chino, Wang Yi, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dialogaron sobre la creación de este grupo de trabajo durante su encuentro en Tailandia la semana pasada.

La cooperación en materia de enfrentamiento a las drogas se une a los intercambios militares que las dos naciones retomaron recientemente, también como parte del acuerdo tras la reunión de San Francisco.

China rechazó en septiembre pasado un memorando presidencial de Estados Unidos que la identifica por primera vez como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas.

«El Gobierno chino concede gran importancia al control de las drogas y hasta la fecha ha clasificado 456 tipos de sustancias como controladas bajo sus leyes relacionadas con esta supervisión, lo que le convierte en uno de los países con más estupefacientes bajo vigilancia en el mundo y con los controles más estrictos», dijo la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la nación asiática un total de 38 precursores químicos están catalogados como sustancias controladas, 14 más que en las clasificaciones de las Naciones Unidas.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.