jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol en Ecuador sin público por inseguridad hasta nueva orden

Quito, 30 ene (Prensa Latina) El viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres, afirmó que los partidos de la LigaPro de fútbol profesional tendrán que jugarse sin público hasta nueva orden, debido a la crisis de seguridad existente hoy en el país.

Torres explicó que el Gobierno recibió una recomendación del alto mando militar de suspender todos los eventos públicos hasta nuevo aviso, aunque se espera una decisión al respecto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con el funcionario, la indicación por ahora no es suspender los partidos, sino que deberán jugarse sin público “hasta que haya una decisión que faculte la presencia de los hinchas en los estadios”.

La LigaPro tiene previsto su inicio el próximo 16 de febrero, fecha en la que aún estará vigente el estado de excepción decretado el pasado 8 de enero, tras una serie de hechos violentos que conllevaron también a la declaratoria de un conflicto armado interno.

El equipo Liga de Quito tiene agendada la final de ida de la Recopa Sudamericana el 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz de esta capital y el conjunto Aucas disputará la primera fase de la Copa Libertadores, el 8 de febrero.

La crisis de seguridad en Ecuador y las medidas para poner freno al crimen organizado afectan todos los ámbitos de la vida nacional, incluido el deporte.

Hasta este 29 de enero durante más de 55 mil operativos militares y policiales, resultaron detenidas cuatro mil 488 personas, 237 de ellas por terrorismo.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.