jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Insisten en alto al fuego como primer paso para acuerdo en Gaza

insisten-en-alto-al-fuego-como-primer-paso-para-acuerdo-en-gaza
Beirut, 30 ene (Prensa Latina) El asesor de medios del jefe del Buró Político de Hamas, Taher Al-Nono, insistió en un alto al fuego en Gaza como la premisa básica para cualquier paso posterior, divulgó hoy el canal Al Mayadeen.

En declaraciones a la red panárabe, el funcionario enfatizó que al cese de las hostilidades seguirá el intercambio de prisioneros y la reconstrucción de la Franja.

A propósito, subrayó que el punto principal es detener la agresión israelí contra Gaza y “cuando eso se logre, el resto de los detalles podrán ser discutidos”.

De acuerdo con Al-Nono, Tel Aviv obstruye el acuerdo por razones específicas del jefe del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, y reiteró la posición de la Resistencia palestina de un alto al fuego integral y completo y no una tregua temporal.

En este punto, consideró que es demasiado pronto para hablar del número de detenidos a entregar, “pero estamos trabajando para liberar a nuestros prisioneros y garantizar que no regresen al cautiverio».

Al-Nono manifestó que el pueblo palestino y la fuerza de la Resistencia constituyen la primera prioridad y expresó “garantías políticas qataríes, egipcias y turcas”.

Sobre este tema, señaló que Hamas está en contacto con El Cairo las 24 horas del día y en coordinación con él sobre la cuestión del corredor de Filadelfia.

En este sentido, agregó que cualquier intento israelí de controlar el eje de Filadelfia significaría la caída de decenas de miles de mártires desplazados.

Por su parte, el dirigente reclamó a Estados Unidos darse cuenta de que Israel perdió la guerra y reafirmó la capacidad de la Resistencia para continuar en el campo de batalla.

Al respecto, añadió que el liderazgo de Hamas es de un solo corazón y su decisión es unificada, al rechazar el intento de algunos de mostrar división en el movimiento.

En sus palabras, Al-Nono repudió la postura de varios países occidentales de detener la financiación de Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos y abogó por trabajar para preservar los derechos del pueblo.

Tras más de 115 días de bombardeos, masacres y asedio, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 26 mil 630 palestinos en Gaza y otros 65 mil 387 resultaron heridos desde el 7 de octubre pasado.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.