Al intervenir en un conversatorio en la Feria del Libro de El Cairo, el también escritor y periodista resaltó la labor de la Revolución Bolivariana, y de su líder Hugo Chávez, para rescatar y recuperar la cultura venezolana.
Tenemos que reconocer nuestras raíces: africanas, autóctonas, españolas y árabes, apuntó.
El titular venezolano destacó la hermandad entre los pueblos árabes y latinoamericanos y abogó por incrementar el intercambio cultural entre ambos lados.
Durante el diálogo, Villegas recordó que “a pocos kilómetros de aquí se está cometiendo genocidio”.
El ministro hizo alusión así a la agresión israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre y que causó hasta la fecha más de 26 mil muertos y 65 mil heridos, la mayoría mujeres y menores.
Genocidio no, Feria del Libro sí, subrayó el funcionario entre el aplauso de los presentes.
Estoy consternado por las imágenes de niños asesinados en Gaza, expresó Villegas, quien recordó que “todos los bebes son iguales y ningún pueblo es superior a otro”.
Durante una ofrenda floral en la mañana ante una estatua en esta capital del Liberador Simón Bolívar, también condenó la ofensiva bélica israelí contra la población civil del enclave costero.
Venezuela fue el primer país latinoamericano en enviar ayuda humanitaria a Palestina tras el inicio de la nueva crisis, indicó.
Ninguna vida humana vale más que otra, ese fue también el sentir de la lucha de Bolívar: la igualdad entre los seres humanos, aseguró.
Al respecto, señaló que El Liberador no es solo pasado, sino también presente y futuro porque su ejemplo de libertad e independencia es guía para las luchas de los pueblos en la actualidad.
mem/rob