domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela rechazó ultimátum de Estados Unidos (+Foto)

Caracas, 30 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) rechazó hoy de manera categórica cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela y forma de ultimátum por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El máximo órgano del Poder Legislativo aprobó en forma unánime, en la sesión ordinaria de este martes, un acuerdo en rechazo a cualquier decisión que pretenda socavar la soberanía, independencia, integridad territorial y la autodeterminación.

La reacción parlamentaria responde a los anuncios del gobierno estadounidense que fijó hasta abril el plazo, según ellos, para que la República bolivariana cumpliera los acuerdos de Barbados, rubricados con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También se suma la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense, que informó modificar la Licencia 43 del 18 de octubre del pasado año.

Este documento otorgó por seis meses permisos limitados a la Compañía General de Minería venezolana para realizar transacciones de producción y comercialización de su oro, y ahora los modifica a partir de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con políticos de la derecha.

El acuerdo parlamentario repudió y rechazó categóricamente cualquier forma de ultimátum emanado del gobierno estadounidense, que hizo “eco a los aplausos de extremismo violento” de los apellidos de las oligarquías nacionales de la ultraderecha fascista.

Reafirmó el respaldo a los acuerdos de Barbados del 17 de octubre de 2023 para la realización de las elecciones presidenciales de este año, en correspondencia con lo consagrado en la Constitución.

Las delegaciones del Gobierno bolivariano y la PUD firmaron un documento en esa fecha para la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos y protección de los derechos vitales, que tiene su total vigencia y las autoridades del Ejecutivo aseguran cumplieron a cabalidad.

El texto convocó de manera inmediata a una gran mesa de diálogo nacional, “amplio e incluyente”, con la finalidad de elaborar juntos una propuesta de cronograma electoral presidencial para presentar con celeridad al Poder Electoral nacional.

Estarían incluidos todos los factores económicos, políticos, sociales, empresariales, partidos, precandidatos, sociedad civil y movimientos sociales, servidores públicos, trabajadores, estudiantes, académicos, intelectuales, pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones de mujeres, entre otros.

Al intervenir, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, propuso a todos los sectores de la vida política y social del país acudir el venidero lunes al Consejo Nacional Electoral, a fin de proponer una fecha para la realización de los comicios presidenciales

El diputado llamó a Estados Unidos ahorrarse el lapso de tiempo dado y los llamó “yanquis de mierda”.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.