El FDLP expresó su profunda sorpresa por la rápida actuación de Washington y sus socios para cortar el financiamiento al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).
La decisión fue anunciada tras acusaciones israelíes sobre la presunta participación de varios miembros de la Unrwa en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el 7 de octubre último.
Aunque tanto la agencia como la ONU anunciaron una rápida investigación para determinar la veracidad de esas afirmaciones, varias potencias occidentales, incluidas Alemania, Francia y Reino Unido, detuvieron la entrega de ayuda.
Esa acción amenaza no solo los intereses de los palestinos en Gaza, sino también el futuro de la cuestión de los refugiados y sus derechos a regresar a sus hogares y propiedades, alertó el Frente.
El partido palestino destacó, en cambio, la indiferencia de esas naciones ante el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que investiga los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.
Asimismo, denunció que el proyecto de la Casa Blanca para la región se basa en cancelar el derecho al retorno de los cientos de miles de refugiados palestinos.
Ante esa situación, llamó al pueblo palestino, tanto en los territorios ocupados como en la diáspora, a emprender acciones políticas y de masas para alertar sobre el tema y rechazar la medida contra la Unrwa.
lam/rob