domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reducida participación de electores salvadoreños en el exterior

San Salvador, 30 ene (Prensa Latina) Apenas el 19 por ciento de los salvadoreños en el exterior con derecho al voto concurrieron hasta hoy a la "urna virtual" para sufragar y elegir presidente e integrantes de la Asamblea Legislativa.

El Tribunal Supremo Electoral informó ese resultado sobre la votación por internet que se abrió el 6 de enero y debe concluir el 4 de febrero y en la que participan 741 mil 094 salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI).

Para elegir al presidente emitieron su voto más de 140 mil personas con dirección en el extranjero, mientras que para elegir a los miembros de la Asamblea lo hicieron 126 mil 345 ciudadanos.

Ante la baja participación tras 24 jornadas y cuando apenas faltan cuatro para cerrar la “urna virtual”, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, llamó a sus compatriotas a que sean partícipes de la importante decisión para elegir al próximo gobernante y demás funcionarias que los representarán en la Asamblea Legislativa.

Los salvadoreños que residen fuera pueden votar en línea desde cualquier parte del mundo utilizando dispositivos electrónicos con acceso a internet y con cámara.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.