lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Agencias de ONU advierten colapso en Gaza por falta de fondos a Unrwa

Naciones Unidas, 31 ene (Prensa Latina) El fin del financiamiento a la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (Unrwa) resultaría en el colapso del sistema humanitario en Gaza, advirtió hoy un comunicado firmado por 14 importantes organismos de ayuda.

El texto aseguró que el cese de la labor de la Unrwa tendría consecuencias humanitarias y de derechos humanos de gran alcance en el territorio palestino ocupado y en toda la región.

Los firmantes, incluidos relatores, altos comisionados y directores de organismos de Naciones Unidas, pidieron mantener el apoyo al principal actor humanitario en la Franja mientras avanzan las investigaciones tras las acusaciones de presuntos vínculos con Hamas. «No debemos impedir que toda una organización cumpla su mandato de servir a personas que lo necesitan desesperadamente», afirmó el texto suscrito por los altos comisionados para Derechos Humanos, Volker Türk, y para Refugiados, Filippo Grandi, así como los titulares de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA), Unicef, la OMS y ONU Mujeres.

Las decisiones de varios estados miembros de suspender los fondos de la Agencia para los Refugiados Palestinos tendrán consecuencias catastróficas para el pueblo de Gaza, alertó el documento.

Ninguna otra entidad tiene la capacidad de brindar la escala y amplitud de asistencia que 2,2 millones de personas en el enclave necesitan con urgencia, reconoció con un llamado a no abandonar a la población civil.

mem/ebr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.