lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh y Arabia Saudita por elevar nivel de nexos bilaterales

Dacca, 31 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, y el presidente del Consejo Shura de Arabia Saudita, Abdullah bin Muhammad bin Ibraheem Al Sheikh, abogaron hoy por elevar a niveles superiores los nexos entre los dos países.

Durante un encuentro en Dacca, la dignataria bangladesí manifestó satisfacción por el desarrollo, reformas y el papel emergente de Arabia Saudita a nivel mundial bajo el liderazgo del Rey Salman bin Abdulaziz, y del primer ministro y príncipe heredero, Mohammed bin Salman, de acuerdo con Bangladesh Sangsbad Sangsthad (BSS).

También aseguró que las dos naciones comparten una relación histórica rica y duradera basada en vínculos religiosos, culturales y económicos.

Como estados musulmanes, coinciden en el amor a los lugares sagrados, La Meca y Medina ubicados en Arabia Saudita, lugar de nacimiento del Islam, agregó Hasina tras recibir en su residencia al representante de Riad. Hasina confirmó que miles de bangladesíes realizan con fines religiosos el Santo Hajj y la Umrah, recorridos de los devotos musulmanes hasta los lugares sagrados en Arabia Saudita.

Por su parte, el presidente del Consejo Shura de Arabia Saudita felicitó a la primera ministra por su reelección en las elecciones parlamentarias del país surasiático.

Además de transmitir un saludo del príncipe heredero saudita, el visitante destacó el continuo respaldo de su Reino a Bangladesh, con quien tiene una relación histórica y duradera con Dacca.

El visitante alabó el liderazgo visionario de Sheikh Hasina por el desarrollo de Bangladesh, que calificó de sin precedentes.

oda/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.