lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Denuncian destrucción de biodiversidad de Gaza por bombas israelíes

Ramala, 31 ene (Prensa Latina) La Autoridad de Calidad Ambiental palestina alertó hoy que la agresión israelí contra la Franja de Gaza no sólo constituye un desastre humanitario, sino que también destruye la diversidad biológica del territorio.

Los componentes de la vida silvestre, tanto vegetal y animal en la tierra y en el mar de la Franja, están sometidos a su exterminio como resultado del uso de todo tipo de arma, denunció la entidad en un comunicado.

Señaló que la campaña bélica provocó la destrucción y muerte de hábitats de vida silvestre, así como la quema de todas las formas de vida vegetal, incluidos árboles, arbustos y pastos, algunos de los cuales son endémicos.

Esos daños al ecosistema causaron la contaminación del agua, el aire y el suelo al tiempo que crearon montañas de millones de toneladas de desechos por la destrucción de edificaciones, subrayó.

Como ejemplo citó la Reserva de Wadi Gaza, que se “convirtió, debido a las armas prohibidas internacionalmente, en una fosa común para todas las formas de vida, incluidos humanos, plantas y animales”.

Los efectos inmediatos de la agresión mostraron un cambio en el comportamiento de muchos animales silvestres que sobrevivieron a la muerte, detalló el organismo.

oda/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.