lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chino felicita a nuevo rey de Malasia

Beijing, 31 ene (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy al nuevo rey de Malasia, el sultán Ibrahim Iskandar, al tiempo que destacó la larga historia de amistad y cooperación entre ambos países.

En su mensaje, el gobernante describió las dos naciones como vecinos amistosos al otro lado del mar con lazos que se remontan a la antigüedad.

De acuerdo con Xi, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1974, ambos países mantuvieron principios fundamentales de respeto, igualdad y beneficio mutuo, por lo que lograron una cooperación con ganancias compartidas.

El mandatario recordó que en 2023 acordó con el primer ministro Anwar de ese país asiático la construcción conjunta de una comunidad China-Malasia con un futuro compartido, lo cual marcó un nuevo hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Por otro lado, en 2024 las dos partes conmemoran el 50 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos, así como el «Año de la Amistad China-Malasia».

Además, Kuala Lumpur asumirá el cargo de coordinador de las relaciones entre Beijing y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), lo cual promoverá aún más los lazos en la región, opinó Xi.

El gobernante chino expresó la disposición de aumentar los intercambios con Malasia, fortalecer la cooperación y traer beneficios tangibles para ambos pueblos.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.