En su mensaje, el gobernante describió las dos naciones como vecinos amistosos al otro lado del mar con lazos que se remontan a la antigüedad.
De acuerdo con Xi, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1974, ambos países mantuvieron principios fundamentales de respeto, igualdad y beneficio mutuo, por lo que lograron una cooperación con ganancias compartidas.
El mandatario recordó que en 2023 acordó con el primer ministro Anwar de ese país asiático la construcción conjunta de una comunidad China-Malasia con un futuro compartido, lo cual marcó un nuevo hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Por otro lado, en 2024 las dos partes conmemoran el 50 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos, así como el «Año de la Amistad China-Malasia».
Además, Kuala Lumpur asumirá el cargo de coordinador de las relaciones entre Beijing y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), lo cual promoverá aún más los lazos en la región, opinó Xi.
El gobernante chino expresó la disposición de aumentar los intercambios con Malasia, fortalecer la cooperación y traer beneficios tangibles para ambos pueblos.
oda/idm