A través de una declaración, el movimiento confirmó la acción con armas apropiadas contra la referida colonia israelí, ubicada a un kilómetro de la aldea fronteriza libanesa de Meiss El Jabal, perteneciente a la gobernación de Nabatieh.
En otro comunicado, Hizbulah anunció la operación contra un edificio donde están posicionados soldados enemigos en el asentamiento de Al-Mutela, así como la acción dirigida a una reunión de uniformados en la colina Al-Tayhat.
Durante la jornada, los combatientes de la Resistencia apuntaron al equipo de espionaje en el sitio de Hanita y atacaron una concentración de militares en las cercanías del cuartel de Metat.
Hizbulah precisó también el golpe a un tanque Merkava en el emplazamiento de Bayad Blida y el disparo de un misil Falaq 1 contra la posición de Jal Al-Allam.
La Resistencia reiteró en sus declaraciones el compromiso con el pueblo de la Franja de Gaza y la solidaridad con los combatientes palestinos.
En este contexto, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth reconoció que mientras persista la guerra en Gaza, Hizbulah disparará hacia el norte.
Israel necesita un alto al fuego en la Franja para abordar la crisis en las fronteras con Líbano, precisó el diario.
Al mismo tiempo, divulgó la retirada de las fuerzas israelíes del interior de las colonias en la frontera con Líbano citando al jefe del asentamiento de Margaliot.
Por su parte, la ocupación israelí lanzó municiones de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente, sobre Kafr Kila, además de apuntar a las afueras de las localidades de Al-Khiam, Alma Al-Shaab, Al-Dhahira, Al-Bustan, Majdalzon y Tair Harfa.
En este punto, los medios libaneses compartieron imágenes de los daños causados a la ambulancia perteneciente a la Asociación de Exploradores de Al-Risala debido al ataque con drones israelíes en la ciudad de Blida.
Desde el 8 de octubre, la Resistencia abrió el frente sur libanés y entró en acción en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos israelíes.
En más de 100 días, los combatientes de Hizbulah atacaron concentraciones de soldados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes, en respuesta por los crímenes contra civiles libaneses.
rgh/yma