En audiencia efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Luanda, el representante israelí abordó la confrontación que sostienen Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), y brindó detalles sobre las víctimas de los sucesos en curso, según una nota de la Cancillería angoleña.
El ministro, por su parte, reiteró la posición de su Gobierno, expresada recientemente en el discurso del presidente, João Lourenço, con motivo de la ceremonia de felicitación de año nuevo con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
En ese encuentro, el mandatario llamó a la comunidad internacional a mantener su solidaridad con Palestina, un pueblo que tiene derecho a construir un Estado soberano en su territorio, dijo.
No es posible esperar a que el pueblo palestino sea aniquilado, subrayó Lourenço, y agregó que quedarse callados es ser cómplice de la muerte de numerosas personas, muchos de los cuales son niños. Al igual que el mundo fue solidario con Israel, corresponde serlo ahora con Palestina, acotó.
Téte António, en la conversación con el representante israelí, insistió en la necesidad de aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas para encontrar una solución duradera, basada en el reconocimiento y la coexistencia pacífica de los dos Estados.
Se refirió igualmente a los principios “sagrados” del derecho a la autodeterminación y de la inviolabilidad de la integridad territorial.
mem/kmg