domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antigua y Barbuda al rescate de aerolínea caribeña LIAT

Saint John´s, 1 feb (Prensa Latina) Antigua y Barbuda mantiene hoy negociaciones con el Banco Caribeño de Desarrollo para comprarle tres aviones y sumarlos a la flota de la aerolínea regional LIAT, como parte del plan para rescatarla tras el cese de operaciones.

Según el sitio informativo Antigua News Room, el Gobierno continuó en esta jornada con las conversaciones vinculadas a la transacción, luego de que el martes pasado el primer ministro Gaston Browne hizo la propuesta en una reunión con la entidad financiera y representantes de los accionistas de la empresa aérea.

El mandatario planteó adquirir las naves para usarlas cuando se concrete la forma de gestión LIAT (2020) Ltd, la cual se espera que comience a brindar servicios en el corto plazo luego de la disolución el mes pasado de LIAT (1974) Ltd por déficit de capital.

La iniciativa se inserta en los esfuerzos por finalizar un acuerdo con la nigeriana Air Peace para dar paso al nuevo formato LIAT 2020 Ltd, que necesitará casi 30 millones de dólares para mantener los servicios en la región de manera segura, confiable y eficiente.

El Caribe actualmente afronta problemas de conectividad luego de que LIAT detuvo las operaciones comerciales y envió a casa a más de 90 empleados sin determinar cuándo la empresa completará sus pagos, pues asegura que no está en condiciones de efectuar las debidas remuneraciones.

Aparte de Antigua y Barbuda, Dominica dijo que sigue preparada para hacer las inversiones necesarias y salvar a la aerolínea regional, por considerarla clave en la interconexión de las distintas islas del Caribe.

La firma Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT, por sus siglas en inglés) es la más antigua de El Caribe, fue fundada en Montserrat en 1956 y rápidamente se expandió ofreciendo a la zona una conexión vital.

Pero, en 1974 sufrió un primer golpe financiero cuando varios accionistas se declararon en quiebra y entonces su gestión quedó en manos de 11 países de la región, que la compraron para mantener las rutas locales.

Los problemas presupuestarios conllevaron a que en 2020 entrara en administración bajo el nombre de LIAT (1974) Limited y operara con un horario reducido y una plantilla limitada a Anguila, Barbados, Dominica, Guyana, Granada, Guadalupe, Martinica, San Juan, Puerto Rico, San Cristóbal, Santa Lucía y San Martín.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.