lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejercicios de OTAN sondean terreno para provocaciones contra Rusia

ejercicios-de-otan-sondean-terreno-para-provocaciones-contra-rusia
Moscú, 1 feb (Prensa Latina) Las maniobras Steadfast Defender 2024 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) persiguen sondear el terreno para provocaciones contra Rusia, dijo hoy en esta capital el diplomático Konstantín Gavrilov.

Según manifestó el alto funcionario, quien encabeza la delegación rusa en las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armamentos, al canal de televisión Rossiya 24, los ejercicios no tienen como objetivo la defensa de la alianza.

«Estas maniobras de la OTAN han reunido a 90 mil soldados, oficiales y equipos. La transferencia de equipos va en dirección este, es decir, imita la llamada defensa del corredor Suwalki. Lo describimos como una provocación completamente obvia contra la Federación de Rusia», aseguró el diplomático.

Gavrílov recordó que Moscú también considera una provocación de la OTAN la declaración de intenciones de Alemania, Países Bajos y Polonia de crear un corredor militar. «Quieren hacer una transferencia mucho más rápida de fuerzas y equipos en realidad a Polonia y los países bálticos.

¿Cómo debemos considerar esto, es una defensa? En mi opinión, no es una defensa. Rusia ha declarado repetidamente al más alto nivel que no tenemos intención de atacar o provocar a la OTAN. Aparentemente, ellos van exactamente por esta provocación», señaló el diplomático.

Los ejercicios de la OTAN Steadfast Defender 2024 tendrán lugar entre febrero y mayo en Europa con la participación de 31 países de la alianza y Suecia.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.