“Las fuerzas de ocupación irrumpieron en nuestro cuartel general en Khan Yunis por tercera vez, iniciaron un intenso tiroteo alrededor del Hospital Al-Amal y luego se retiraron”, detalló la institución en su cuenta en X (antes Twitter).
El incidente ocurrió horas después de un llamado de la PRCS a las autoridades del vecino país a respetar el derecho internacional y finalizar sus ataques contra hospitales y centros de salud del enclave costero.
Desde hace días la Medio Luna Roja denuncia los bombardeos y disparos israelíes en los alrededores del hospital Al-Amal y contra su sede en Khan Yunis, epicentro de una masiva ofensiva terrestre.
“Los equipos médicos, los heridos, los pacientes y miles de personas desplazadas, principalmente niños y mujeres, viven en constante miedo y ansiedad”, señaló ayer el grupo.
El derecho internacional humanitario exige la protección de civiles, personal médico, trabajadores humanitarios y hospitales, recordó.
Tras arrasar el norte del enclave costero, el ejército israelí inició una ofensiva terrestre hace unas semanas contra Khan Yunis, considerada uno de los bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
La Media Luna Roja Palestina criticó la pasada semana el asedio contra el Al-Amal y advirtió sobre el peligro que representa para la vida de pacientes, refugiados y personal médico que están en su interior.
jf/rob