Mediante una declaración, la agrupación confirmó la acción con drones contra la referida instalación, en su enfoque de resistencia a la ocupación y en apoyo al pueblo en Gaza.
«En este sentido, la operación forma parte de la respuesta a las masacres cometidas por la entidad israelí contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos», precisó el comunicado.
A inicios de semana, la Resistencia iraquí anunció el lanzamiento de drones hacia un objetivo militar israelí y reivindicó el bombardeo a la instalación naval de Zevulun, posición ubicada en la bahía de Haifa, al norte de Israel.
Con anterioridad, anunciaron ataques a objetivos vitales en la ciudad de Haifa utilizando misiles crucero de largo alcance Al-Arqab, así como la acción contra una zona en la ocupada Um Al-Rashrash (Eilat).
Desde mediados de octubre la Resistencia iraquí participa en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa con la realización de operaciones contra bastiones israelíes y enclaves estadounidenses en la región, en respuesta a la complicidad de Washington en la agresión sionista contra la Franja de Gaza.
jf/yma