De acuerdo con el diario, el gobernante subrayó que esto es un principio inquebrantable en la nueva era y abogó por aprovechar la innovación en este sentido.
«El desarrollo de nuevas fuerzas productivas es el requisito intrínseco y un enfoque importante de la promoción del desarrollo de alta calidad», dijo el mandatario ante una sesión de estudio del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Asimismo, el presidente llamó a acelerar la construcción de un sistema económico moderno, promover la autosuficiencia científica y tecnológica, llegar a un nuevo patrón de desarrollo e impulsar la reforma y apertura de alto nivel.
Según la agencia de noticias Xinhua, en el encuentro Xi explicó que el nuevo concepto de desarrollo deja atrás el modo de crecimiento económico tradicional y se enfoca en unas fuerzas productivas con características de alta tecnología, alta eficiencia y alta calidad.
«Nace por el avance revolucionario de la tecnología, la asignación innovadora de factores de producción y la profunda transformación y actualización de las industrias, con la connotación básica de trabajadores, materiales de trabajo, objetos de trabajo y sus combinaciones óptimas», agregó.
El mandatario llamó también a acelerar la transformación verde del modo de desarrollo y ayudar a alcanzar el pico y la neutralidad de carbono.
«Establecer y practicar firmemente el concepto de que las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables y seguir inquebrantablemente el camino de la prioridad ecológica», señaló como metas del país.
La economía china creció un 5,2 por ciento en 2023 y superó la cifra prevista para el Producto Interno Bruto, pese al complejo escenario internacional.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el gigante asiático alcanzó un récord de 126,06 billones de yuanes (unos 17,71 billones de dólares) el año pasado.
jf/idm