lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre posible sequía en San Vicente y Granadinas

Kingstown, 2 feb (Prensa Latina) Un ente especializado en monitorear el clima en el Caribe emitió una advertencia sobre condiciones de sequía para San Vicente y las Granadinas y otras naciones del área durante este año, informó hoy un medio de prensa.

De acuerdo con el sitio St. Vincent Times, la alerta fue lanzada por la Red de Monitoreo de Sequías y Precipitaciones de la región.

El boletín sobre ese tema, publicado recientemente, refiere que a partir de mayo próximo existe la posibilidad de que se desarrolle o persista tal situación en el país y otros vecinos, como Belice, partes de Guyana y Trinidad y Tobago.

Según el informe climático mensual de los Servicios Meteorológicos sanvicentinos, el pronóstico de precipitaciones para el primer trimestre de 2024 indica una probabilidad de lluvias inferiores a la media, lo cual podría provocar condiciones de sequía en los meses venideros.

Las autoridades recomendaron vigilar de cerca la situación del agua, e instar a la población a conservar el líquido y, a los agricultores, a realizar los arreglos necesarios para implementar técnicas de preservación y riego, así como a plantar cultivos más resistentes durante esta época.

rgh/las

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.