domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban jueces de Puerto Rico incremento en sus salarios

aprueban-jueces-de-puerto-rico-incremento-en-sus-salarios
San Juan, 2 feb (Prensa Latina) En una maniobra particular, el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó hoy un recurso de la Cámara de Representantes para dejar sin efecto la sentencia que aprobó un alza salarial para los jueces.

Al dejar la vía libre al incremento a los jueces retroactivo al 1 de julio de 2023, el máximo foro judicial puertorriqueño se amparó en que el cuerpo legislativo no perfeccionó el recurso dentro del término jurisdiccional provisto, debido a que no se notificó a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) en el período establecido.

“La omisión en notificar a la OAT de la presentación de la apelación dentro del término dispuesto para ello conlleva la desestimación del recurso, por no haberse perfeccionado”, precisa la sentencia del Tribunal Supremo, que mantiene en vigor la sentencia del Tribunal de Primera Instancia del 17 de noviembre de 2023.

En esa oportunidad, el juez de instancia Anthony Cuevas acogió la demanda de los magistrados de alza salarial y ordenó al gobierno de Puerto Rico tramitar el pago de modo retroactivo.

El magistrado determinó que la resolución conjunta del presupuesto del año fiscal 2023-2024 es una ley especial, por lo cual dispuso la concesión del aumento salarial de los jueces de una partida de 11,2 millones de dólares.

La Cámara de Representantes objetó el 12 de enero de este año, mediante un recurso ante el Tribunal de Apelaciones, que los jueces impusieran el alza salarial.

El juez apelativo Ricardo Marrero reclamó que el recurso no quedó debidamente perfeccionado en el término aplicable, toda vez que la Cámara de Representantes omitió notificar la apelación a la OAT, una de las partes involucradas en el caso.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.