lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan muertes en Sudán del Sur por choques intercomunitarios

Juba, 2 feb (Prensa Latina) A 38 se elevó la cifra de muertos y a más de 50 la de heridos en el central estado sursudanés de Lakes como consecuencia de choques armados intercomunitarios por el control de tierras, divulgaron hoy autoridades gubernamentales.

El ministro de Información estadual de Warrap, William Wol Mayom, comunicó que los enfrentamientos tuvieron lugar en la zona de Alor Payam, en el aledaño estado de Lakes, luego de que se enfrentaron pastores de ganado nómadas y agricultores, reseñaron medios televisivos.

Para bajar las tensiones en la referida área las autoridades de Warrap enviaron al lugar de la tragedia agentes de seguridad, los cuales reforzarán la vigilancia, junto a fuerzas locales, para evitar una escalada mayor del conflicto, señaló la fuente..

Un comunicado de la policía del estado de Lakes refirió, por su parte, que varios de los muertos y lesionados son jóvenes de Warrap que se trasladaron hace 15 días a la localidad de Alor Payam en busca de pasto fresco para su ganado, y en esa demarcación prendieron fuego a arbustos y carpas de nativos.

En Sudán del Sur, territorio que se separó de Sudán en 2011 y que vivió un reciente conflicto armado, son frecuentes los enfrentamientos entre pastores y agricultores por la posesión de tierras fértiles para la cría de ganado o el fomento de cultivos.

La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) pidió de forma reiterada al gobierno de este territorio abordar las causas de la violencia y demandó también a que adopte medidas para disminuir las revueltas intercomunales.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.