jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bomberos rescatan a usuarios atrapados en el Teleférico de Quito (+Foto)

bomberos-rescatan-a-usuarios-atrapados-en-el-teleferico-de-quito
Quito, 2 feb (Prensa Latina) El Cuerpo de Bomberos de la capital de Ecuador rescató hoy a una docena de usuarios que quedaron atrapados en el Teleférico de Quito debido a una falla eléctrica en medio de una jornada lluviosa.

Unos 50 socorristas y 15 vehículos llegaron a este sitio turístico, ubicado en las laderas del volcán Pichincha, para rescatar tanto a las 12 personas que se encontraban en las góndolas como a otras 70 que se encontraban en la cima de la montaña, a unos cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La vocera de la empresa administradora del Teleférico, Pamela Vargas, atribuyó el desperfecto a la tormenta eléctrica de la tarde de este viernes, que causó daños en equipos e impidió reanudar el servicio de manera normal.

En declaraciones al canal local Teleamazonas la funcionaria subrayó que cumplieron con el protocolo de seguridad establecido para esos casos.

Es la segunda vez en menos de un año que ocurre un incidente de ese tipo en la instalación, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad que permite apreciar el paisaje y varios volcanes que rodean a Quito.

 bomberos-rescatan-a-usuarios-atrapados-en-el-teleferico-de-quito

Desde el 6 de julio de 2023 el Teleférico estuvo cerrado durante dos meses luego de que 75 usuarios quedaran atrapados también debido a un desperfecto mecánico durante una tormenta eléctrica.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.