lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Egipto negó acuerdo con Israel sobre crítica zona fronteriza en Gaza

El Cairo, 2 feb (Prensa Latina) Egipto negó hoy un supuesto acuerdo con Israel sobre la frontera entre este país y la Franja de Gaza, en medio de crecientes críticas de El Cairo a la agresión contra el enclave palestino.

Un funcionario de alto rango de seguridad egipcio desmintió los presuntos pactos sobre el tema con la vecina nación, reportó la televisora Al-Qahera News.

La fuente refutó al canal las afirmaciones que circulan sobre un próximo acuerdo entre Egipto e Israel con respecto a la ciudad de Rafah y el llamado Corredor de Filadelfia para instalar dispositivos tecnológicos en esas áreas.

El Corredor Filadelfia es una franja de tierra palestina de 100 metros de ancho y 14 kilómetros de largo que corre paralela a la frontera entre esta nación norafricana y Gaza.

Ayer la Radio del Ejército israelí afirmó que ambos países están cerca de un arreglo sobre el control de posguerra de esa ruta.

Recientemente, el jefe del Servicio Estatal de Información egipcio, Diaa Rashwan, calificó de falsas e infundadas las acusaciones de Israel sobre un supuesto contrabando de armas en la frontera con la Franja y advirtió que esas declaraciones socavan el tratado de paz entre ambos países.

Rashwan alertó sobre los intentos de ese país de reocupar el Corredor porque sería “una violación de los acuerdos y protocolos de seguridad firmados entre ambas naciones”.

El funcionario instó al gobierno de Benjamin Netanyahu a respetar el tratado y abstenerse de realizar declaraciones que puedan tensar las relaciones bilaterales a la luz de las actuales condiciones.

En la última década hemos dedicado esfuerzos considerables a garantizar la seguridad y la estabilidad en la Península del Sinaí y a fortificar la frontera entre Egipto y Gaza, subrayó.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.