lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ejército israelí mantiene bajo asedio a hospital gazatí

oms-denuncio-ataques-de-israel-contra-asistencia-sanitaria-en-gaza
Ramala, 2 feb (Prensa Latina) El ejército israelí continuó hoy por duodécimo día consecutivo el asedio contra el hospital Al-Amal, en la sureña ciudad gazatí de Khan Yunis, en medio de críticas internacionales por las continuas violaciones contra el sector en el enclave.

En su cuenta en X (antes Twitter), la Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció, otra vez, la operación castrense en torno al centro médico, donde se refugian pacientes, médicos y desplazados.

Las fuerzas de ocupación persisten en intensos bombardeos y disparos alrededor del complejo, señaló el organismo de socorro.

“Incursiones repetidas en el hospital y en las instalaciones de la Media Luna Roja Palestina, con disparos directos que amenazaron las vidas del personal y de las personas desplazadas”, alertó.

También destacó que los vehículos militares rodean el hospital desde todas las direcciones e impiden que cualquiera entre o salga, incluidos los equipos de ambulancia.

La institución precisó que ayer fue bombardeada una vivienda a sólo 10 metros del Al-Amal, que causó heridas a 13 civiles.

Debido al asedio hay grave escasez de alimentos, lo que obligó a reducir las comidas a una por día para preservar los suministros restantes, reveló la Media Luna Roja.

También hay “escasez crítica de suministros médicos, medicamentos y combustible (y) de fórmulas infantiles, que pone en peligro a los lactantes”, afirmó la entidad.

La PRCS destacó que la víspera sus equipos de rescate enterraron a cinco ciudadanos en el patio del hospital debido al asedio en curso, lo cual elevó a 15 la cifra de víctimas mortales desde el comienzo del cerco.

Tras arrasar el norte del enclave costero, el ejército israelí inició una ofensiva terrestre hace unas semanas contra Khan Yunis, considerada uno de los bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.