lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupos de solidaridad en España rechazan campaña contra Venezuela

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en España expresó hoy su apoyo a Venezuela, “ante la nueva campaña injerencista de Estados Unidos y sus aliados”.

Más de una treintena de partidos y organizaciones españolas se sumaron a la iniciativa que condena a “una nueva campaña mediática internacional contra Venezuela y una ofensiva diplomática, que busca tergiversar los hechos que llevaron a la legítima inhabilitación de la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado”.

La agrupación, denominada Mosorebo, afirmó que los medios de prensa “ocultan que la señora Machado tiene trayectoria golpista y representa a los sectores extremistas de la ultraderecha mundial, que en Venezuela han sembrado de violencia el país, desde el golpe de Estado de 2002, las guarimbas de 2014 y 2017”.

Precisaron que en 2014 fue destituida como diputada, “por haber aceptado ser embajadora alterna de otro país (Panamá) para intervenir contra Venezuela en la OEA, violando la constitución y las leyes de la República”.

A continuación, el Mosorebo explicó que Machado está inhabilitada por haber cometido delitos, “que implicarían severas penas de prisión en cualquier país del mundo, incluso en los países que la defienden”

Citaron entre ellos “mentir en sus declaraciones juradas de patrimonio, siendo funcionaria pública”, y “hacer llamados activos a la invasión militar contra Venezuela (…)”.

En el comunicado, el movimiento solidario en España señaló su repudio al “ultimátum de los Estados Unidos” y a “las amenazas e intentos de desacatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia”.

Firman el texto entre otros, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Izquierda Unida (IU), Partido Comunista de España, Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba y Unión de Juventudes Comunistas de España.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.