martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Margot Robbie rompe silencio sobre ausencia en nominación al Oscar

Los Ángeles, EEUU, 2 feb (Prensa Latina) La actriz australiana Margot Robbie, famosa protagonista de la cinta Barbie, recién se pronunció tras no ser tomada en cuenta para las candidaturas a los premios Oscar.

La intérprete que dio vida en la cinta de Greta Gerwig a la muñeca rosa de la factoría Mattel asistió a un encuentro organizado por el Sindicato de Actores y opinó por primera vez sobre el tema: “No hay forma de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”, afirmó.

“Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”, comentó la actriz.

“Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y eso ya lo hemos hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto”, agregó Robbie.

Tras dar a conocer el pasado 23 de enero todos los candidatos en las diferentes categorías en la lucha por el Oscar 2024, la Academia ignoró a Robbie en el apartado de Mejor actriz, y a su directora Gerwig, en el de Mejor dirección, y ahí se desató una gran controversia en redes sociales.

Entonces Ryan Gosling, quien interpretó al famoso Ken en la cinta, reaccionó en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”.

Al romper esta semana el silencio después de la decisión de la Academia, Robbie, de 33 años de edad, resumió el tema diciendo que “las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia”.

rgh/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.