jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de dos mil personas afectadas por El Niño en Ecuador

Quito, 2 feb (Prensa Latina) Unas dos mil 875 personas resultaron afectadas y otras 300 damnificadas hasta hoy por las lluvias asociadas al fenómeno El Niño en Ecuador, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El titular de esa entidad, Jorge Carrillo, declaró al canal Teleamazonas que los afectados son los que han recibido algún impacto indirecto producto de las lluvias, mientras que se considera damnificados a quienes han perdido algún bien o ser vivo.

Carrillo detalló que las provincias más afectadas por el evento climático son Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Manabí.

Desde el pasado año, la temperatura del mar ya se encontraba en niveles más elevados, que es uno de los indicadores del Fenómeno El Niño, pero no terminaba de acoplarse con las condiciones de la atmósfera, comentó.

Sin embargo -dijo- desde el lunes 29 de enero ya ocurre «el acople de El Niño con nuestro continente», por lo que las precipitaciones responderán a ese comportamiento de la temperatura de la superficie del mar frente a las Costas de Ecuador.

De acuerdo con los pronósticos del Comité Nacional para el Estudio Regional de El Niño (Erfen), aunque el Fenómeno de El Niño se desarrolla en forma moderada en Ecuador, las lluvias continuarán en esta nación sudamericana.

lam/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.