viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán solicita implementación de sentencia de CIJ sobre Gaza

Islamabad, 2 feb (Prensa Latina) Pakistán pidió la plena implementación de la sentencia provisional de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la agresión de Israel contra los palestinos, informó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mumtaz Zahra Baloch.

En conferencia de prensa, la diplomática demandó en ese sentido la actuación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a desempeñar el papel que le ha sido encomendado a tal efecto.

Islamabad solicitó la efectividad de la decisión de la CIJ para defender los derechos humanos, la dignidad y la identidad del pueblo palestino como se exige en la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones pertinentes y el derecho internacional, dijo Baloch.

Detalló que la implementación de las medidas provisionales requiere un alto el fuego inmediato e incondicional para poner fin al sufrimiento que enfrentan los habitantes de Gaza.

La funcionaria manifestó también su profunda preocupación por la actual situación del pueblo palestino y condenó de manera enérgica el ataque israelí dentro del Hospital Ibn Sina en Jenin, que calificó de crimen de guerra.

«Estas atrocidades en curso van en contra del espíritu de las medidas provisionales decididas por la Corte Internacional de Justicia para proteger al pueblo de Gaza», comentó.

Por otra parte, criticó la suspensión del financiamiento de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

La portavoz de la Cancillería paquistaní instó a reconsiderar esa decisión por el papel crucial de esos ingresos en la protección y el apoyo al pueblo palestino.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.