jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Reafirman en Iraq continuidad de acciones militares en apoyo a Gaza

Bagdad, 2 feb (Prensa Latina) El secretario general del movimiento Al-Nujaba en Iraq, Akram al-Kaabi, confirmó hoy la continuidad de las acciones militares hasta el cese de la agresión israelí en Gaza y la retirada estadounidense del país.

Mediante una declaración, el dirigente iraquí enfatizó que cualquier ataque contra la Resistencia enfrentará una respuesta apropiada de las otras facciones.

En este sentido, manifestó que el movimiento no retrocede y no pacta hasta alcanzar la victoria; en tanto, denunció a quienes protegen a las fuerzas norteamericanas con una cúpula política.

Ayer, la Resistencia atacó con drones el puerto de Haifa en el territorio israelí, en la reafirmación de su compromiso de golpear los bastiones enemigos y en apoyo al pueblo de Gaza.

Con anterioridad, anunció el lanzamiento de drones hacia un objetivo militar israelí y reivindicó el bombardeo a la instalación naval de Zevulun, posición ubicada en la bahía de Haifa, al norte de Israel.

A fines de enero, el secretario general de las Brigadas de Hizbulah-Iraq, Abu Hussein Al-Hamidawi, confirmó la cancelación de las operaciones contra las bases de Estados Unidos y enfatizó la decisión de respaldar a Gaza, sin ninguna interferencia.

En un comunicado, el jefe de las Brigadas recomendó a los combatientes llevar a cabo una defensa pasiva temporal si ocurre alguna acción hostil estadounidense en su contra.

Desde mediados de octubre la Resistencia iraquí participa en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa con la realización de acciones contra bastiones israelíes y enclaves estadounidenses en la región, en respuesta a la complicidad de Washington en la agresión sionista contra la Franja de Gaza.

rgh/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.