domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid regresa al trono y prepara el derbi

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) El Real Madrid recuperó el trono de LaLiga de Fútbol de España y hoy ya tiene la mirada puesta en el derbi del próximo domingo, probablemente crucial en sus aspiraciones.

Aunque la victoria ante el Getafe 2-0 con dos goles de Joselu Mato dejó buen sabor de boca a los merengues, al técnico Carlo Ancelotti y a los jugadores no le queda otra que pensar en el duelo contra el Atlético de Madrid este domingo.

No exento de polémicas, el partido estuvo aderezado también por gritos racistas de “Vinicius mono” contra el brasileño Vinicius Junior, y por un penalti aparentemente claro contra Brahim Díaz, ambos jugadores merengues, que el árbitro De Burgos Bengochea no señaló ni tampoco el VAR.

De todas formas, volver a la cima ahora con 57 puntos, dos más que el sorprendente Girona y 10 por encima del propio Atleti y del Barcelona, es una gran noticia para la “casa blanca”, pero el termómetro más exigente llegará en el derbi.

Un comienzo halagüeño del Real Madrid en 2024 con la conquista de la Supercopa de España tras dejar en el camino a colchoneros y azulgranas, y ahora líder del torneo nacional.

Dejó escapar, eso sí, la Copa del Rey al caer en octavos de final frente al rival que se ha convertido una piedra en el zapato esta temporada, precisamente el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Cholo Simeone.

Dos problemas afectarán sensiblemente al cuadro de Ancelotti en el duelo ante sus contrincantes de la capital española, la baja del mediocampista y a veces central, el francés Aureliene Tchouameni, por acumulación de tarjetas amarillas, y entre algodones, el central germano Antonio Rudiger.

En la semana, el Barcelona, luego de caer el pasado domingo ante el Villarreal 3-5, lo que precipitó el anuncio de su preparador Xavi Hernández de que concluirá su contrato en junio, logró un ajustado triunfo 1-0 ante el Osasuna, con el estreno goleador del jovencito brasileño Vitor Roque.

Mientras, el Atleti se batió hasta el final para imponerse al Rayo Vallecano 2-1 y mantenerse así tercero en la tabla. Eran los partidos pendientes de los equipos que jugaron la Supercopa en Arabia Saudita a inicios de enero.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.