jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan aumento de la tasa de informalidad laboral en Chile

Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Chile, informó hoy que la tasa de trabajo informal alcanzó el 27,5 por ciento al cierre del año pasado, con mayor impacto en el sector femenino.

De acuerdo con la entidad, el número de personas laborando en la también llamada economía sumergida es en estos momentos de dos millones 539 mil 278.

En el trimestre octubre-diciembre de 2023 el indicador creció en 3,5 puntos porcentuales, de los cuales la gran mayoría fueron mujeres y apenas 0,5 por ciento correspondió a los hombres.

Señaló el INE que por grupos etarios los más representativos son los tramos de entre 45 y 54 años, así como los mayores de 65.

Respecto a los sectores donde más ocupación se registra figuran el alojamiento y servicio de comidas, así como el comercio, las artesanías y los oficios múltiples.

El Instituto Nacional de Estadísticas considera trabajador informal a quienes tienen un puesto sin contrato, con horarios irregulares y carecen de acceso a la seguridad social y otros derechos laborales.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.