jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa ataca sitio y asentamiento israelí (+Fotos)

Beirut, 2 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) apuntó hoy al sitio de Ruweisat Al-Alam y al asentamiento de Avivim en respuesta a las agresiones isarelíes contra localidades del sur del país y en solidaridad con Gaza.

En una declaración, anunció el ataque con misiles hacia el emplazamiento de Ruweisat Al-Alam, en las colinas de Kfar Shuba y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

Posteriormente, los combatientes de Hizbulah lograron un impacto directo en la acción contra el despliegue de tropas enemigas en las inmediaciones del referido punto militar.

En apoyo al pueblo palestino en Gaza y en respuesta al ataque israelí de esta jornada contra el supermercado de la ciudad de Al-Jibbain, la Resistencia lanzó misiles hacia un edificio en la colonia de Avivim, a 1.8 kilómetros de la aldea fronteriza libanesa de Maroun al-Ras.

De acuerdo con el canal local Al Manar, aviones de combate de Tel Aviv llevaron a cabo una incursión contra las afueras de la urbe de Aitaroun después de atacar Jabal al-Bat y sus alrededores con más de 50 proyectiles.

Al mismo tiempo, la red panárabe Al Mayadeen reflejó la caída de dos proyectiles en la llanura de Khiam, después de los bombardeos en las proximidades de las localidades de Alma al-Shaab y Naqoura.

En este contexto, el portavoz del ejército israelí reconoció el disparo de cohetes desde el sur del Líbano hacia los asentamientos de Kiryat Shmona y Har Dov, en las granjas ocupadas de Shebaa.

Por su parte, el periódico hebreo Maariv reflejó la imposibilidad de acceder a la mayoría de las casas dañadas en Al Manara para evaluar el alcance de los afectaciones debido a la amenaza de los misiles antitanques de Hizbulah.

En este punto, el Canal 12 israelí indicó que la zona fronteriza del norte se convirtió en uno de los lugares más peligrosos de la entidad en los últimos meses debido a la capacidad de la Resistencia libanesa para lanzar misiles con precisión desde distancias de varios kilómetros a lo largo de las aldeas fronterizas.

Desde la apertura del frente libanés en apoyo a Gaza, los residentes de las colonias cercanas a la valla fueron evacuados y los soldados en la zona corren de casa en casa esforzándose por exponerse lo menos posible, comentó el medio.

rgh/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.