lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Robots reducirán trabajo en exterior de estaciones espaciales

Moscú, 2 feb (Prensa Latina) Las actividades extravehiculares de los cosmonautas pueden reducirse muchas veces aplicando robots para la preparación y limpieza, dijo hoy el director ejecutivo de la compañía rusa Android Technology, Evgeni Dúdorov.

El directivo destacó que con la ayuda de un robot se puede preparar el lugar de trabajo, luego el cosmonauta sale, realiza una tarea específica y después este sitio es limpiado tras él por un androide controlado por una persona desde la estación o la Tierra.

“También en el caso de que un cosmonauta no pueda salir al espacio exterior, pero sea necesario cumplir una tarea con prontitud, en tales situaciones es lógico utilizar robots. Mediante el uso de los mismos se puede reducir muchas veces el tiempo para completar la tarea», afirmó el ejecutivo. Dúdorov señaló que en el futuro podrán realizar tareas que, en principio, no se llevan a cabo por seres humanos fuera de las estaciones.

«Pongamos por ejemplo la reparación de satélites. Ahora hay una serie de satélites en los que es necesario sustituir elementos o realizar otras reparaciones menores, para no tener que enviar un nuevo satélite y no dejar el viejo dando vueltas en el espacio, es posible, con un robot repararlo, acotó Dúdorov.

Sin embargo, para alcanzar ese nivel, es necesario desarrollar habilidades motrices finas en androides de vanguardia, en los cuales ya se trabaja, concluyó el directivo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.